Empresas

ACTION PARK

Todas las políticas de la compañía se orientan hacia los valores fundamentales en que se inspira la Economía del Bien Común, desarrollando e integrando valores y hábitos de conducta en toda la organización: Favorecemos comportamientos y actitudes, a través de la confianza, la comunicación, la participación y la transparencia, que  ayudan a que todo nuestro personal trabaje en equipo con entusiasmo, armonía y con un único fin: crear espacios de ocio y bienestar donde las personas se diviertan con total seguridad.

ANIMACIÓN Y LOGÍSTICA CULTURAL

La empresa tiene como objetivo básico de gestión, la realización de todo tipo de eventos y aquella infraestructura necesaria para realizarlos.


Trabajamos con productos propios y con otros que pertenecen a otras empresas con las cuales hemos gestionado acuerdo de sinergias mutuas para el desarrollo del sector cultural. 


El pro común es el concepto básico que nos alimenta, la economía por el bien común forma parte de nuestro estilo de gestión. La competencia queda a un lado a cambio de sinergias y acuerdos que permitan el desarrollo de las diversas empresas que componemos estos acuerdos. 


Las personas son el objetivo de nuestro trabajo, su satisfacción y felicidad nos lleva a desarrollar con más fuerza este objetivo. Los proveedores, los trabajadores, los propietarios, todos formamos parte de un entramado que desarrolla las teorías de lo común para el beneficio de la persona. 


La calidad de nuestros productos, lo contrastado de la misma y las ganas de acción de nuestros trabajadores nos llevan a confiar plenamente en el desarrollo de programas culturales que Satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

CARTONAJES LA PLANA 

Cartonajes la Plana, SL es una empresa familiar dedicada a la fabricación de envases y embalajes de cartón, con una plantilla que supera los 450 empleados/as distribuidos en 4 plantas productivas y una facturación de más de cien millones, es el tercer grupo familiar en España dentro de su sector. 

La filosofía de la compañía se basa en una visión de la empresa como generadora de riqueza para diferentes grupos de interés, que integra valores éticos en su gestión y que ofrece el desarrollo de inquietudes sociales, por ello ha visto identificados valores propios en el movimiento de la EBC, considerándolo como una oportunidad, una herramienta para ayudar en el desarrollo de la opción por una empresa responsable y sostenible.

CUINATUR

Som una empresa familiar que naix amb l’objectiu d’implantar un model d’alimentació saludable i sostenible a les escoles. 

Elaborem un tipus de cuina basada en la tradició gastronòmica del lloc on treballem, amb producte majoritàriament fresc, de proximitat, de temporada i de producció agroecològica.

ÉTICA

ÉTICA nació en 2003 con la misión de llevar la ética y los valores al mundo financiero y la relación con el cliente. Sus fundadores y actuales responsables son profesionales experimentados del mundo financiero y bursátil, que decidieron  cambiar su modo de trabajar y apostar por este proyecto ilusionante.   

En ÉTICA no sólo nos ocupamos de las inversiones de nuestros clientes, sino que también nos confían sus necesidades de financiación y operaciones empresariales, nos encargan informes y análisis financieros y les ayudamos a adaptarse a un modelo empresarial sostenible.

Somos una empresa libre, humana, abierta, innovadora y colaborativa. Nuestro equipo está formado por profesionales responsables y experimentados en nuestras área de actividad, que han decidido apostar por la ética y las buenas prácticas para obtener resultados económicos, empresas sostenibles y clientes satisfechos

HOTEL VORAMAR

El Hotel Voramar, situado en la localidad de Benicàssim es uno de los hoteles con más historia de la provincia de Castellón. Se fundó en 1930 como casa de baños y a fecha de hoy se gestiona con una plantilla de más de 110 trabajadores divididos entre el hotel, la cafetería y el restaurante Voramar, el restaurante Torreón y La Isla.

De acuerdo con nuestros principios, en 2015 nos embarcamos en un ambicioso proyecto plasmado en nuestro Plan de Sostenibilidad, integrando la Economía del Bien Común (EBC) en nuestra gestión estratégica y centrando nuestras actuaciones en los principios de dignidad humana, solidaridad y justicia, sostenibilidad ambiental y transparencia y participación democrática. Para manifestar nuestro compromiso con las personas y con el entorno, año tras año evaluamos nuestro desempeño ambiental y social y establecemos planes de mejora que nos permiten avanzar en el largo camino hacia la sostenibilidad.

MercadoIT

MercadoIT es la primera empresa española especializada en la compra, venta, alquiler y reciclado de equipamiento refurbished de redes y sistemas.

Nuestro objetivo primordial es marcar la diferencia aportando productos de la más alta calidad al menor coste posible y promoviendo las buenas prácticas empresariales gracias a darle una segunda vida al equipamiento IT.Reacondicionamos las principales marcas del mercado, tanto de equipos actuales como de generaciones anteriores de los principales proveedores de equipamientos de red, como Cisco, Juniper, HP, Dell y Arista.Somos socio estratégico para prolongar la vida útil de los equipos de cientos de empresas en España, switches, routers, servidores, APs, teléfonos IP y almacenamiento.

Desde MercadoIT trabajamos para reducir la gran cantidad de desperdicios electrónicos innecesarios que provoca la rotación de equipos cada año.

Somos capaces de volver a ponr en funcionamiento al 100% los equipos, gracias a nuestros procesos de reacondicionado, de esta manera respondemos a una fuerte concienciación medioambiental.

POU DE BECA

En un mas de La Vall d’Alba, a l’interior de La PlanaAlta, trobem POU DE BECA Allotjaments iagroturisme. Hem creat un espai per a gaudir de la natura, de les tradicions i de la nostra cultura i des d’on poder mostrar la diversitat de la nostra cuina i els seus productes. 

El nostre objectiu principal és el mantenir un teixit social viu als pobles de l’interior, potenciant l’economia local i donar a conèixer la nostra cultura als viatgers.

El restaurant és herència de la família i està enfuncionament des de l’any 1989, activitat que fou ampliada amb la d’hostal rural en 2017.

SUPERNARANJAS

Empresa familiar dedicada en su esencia a la comercialización online de cítricos y productos derivados de los mismos, pero con el tiempo también hemos ampliado nuestra actividad a la realización de visitas guiadas y a la difusión de los pilares básicos de nuestra empresa: medio ambiente, conciencia social y economía sostenible.


Aunque nuestros inicios van ligados a los del agricultor fundador, somos una empresa que adquirimos la fruta de cada vez más agricultores locales, y sin ningún tipo de tratamiento post cosecha, la enviamos a nuestros clientes.

Nuestro mercado abarca fundamentalmente el territorio nacional, pero también vendemos en varios países de la Unión Europea, pero siempre orientados al consumidor final o a tiendas de barrio.El comercio de la fruta fresca ocupa la mayor parte de nuestra actividad, pero cada vez va cogiendo más fuerza la industria de los productos elaborados que desarrollamos de manera paralela.

Dado que el cliente online paga la fruta por anticipado, no podemos permitir que cuando le llega su caja contenga algunas piezas que no hubiera elegido si las hubiese comprado en la tienda habitual, esto nos obliga a unos estándares de calidad muy elevados y a desechar importantes cantidades de cítricos. De ellos obtenemos las mermeladas de naranja con cava y de naranja con canela, o son la materia prima para la elaboración de un dulce envejecido con naranja que comercializamos o, sobre todo, son la razón de ser de nuestro producto derivado estrella: la naranja liofilizada, que nos permite tomarnos una pieza de fruta como snack en cualquier parte y manteniendo todas sus vitaminas.


Desde que empezamos en 2012 hemos apostado por la calidad del producto, pero sobre todo, por el reconocimiento a la figura del agricultor y la necesidad de que reciba el precio justo por su trabajo de todo un año. Aplicamos el concepto de la “economía de abajo a arriba”, es decir, para calcular el precio de nuestros productos empezamos por lo que nos cuesta obtenerlo, le sumamos los gastos de empaquetado y transporte y le añadimos un beneficio justo para nuestra empresa; el resultado es nuestro precio de mercado.


Por tanto, no es el mercado el que marca un precio y de ahí se descuentan los beneficios de los intermediarios y lo que queda es lo que recibe el agricultor, sino todo lo contrario. Con esto pretendemos evitar que cada vez se abandonen más campos debido a que el agricultor no tiene una actividad rentable. Por otra parte, defendemos el medio ambiente y nuestro entorno.


Pensamos que el minifundio es rentable y ensalzamos el valor del territorio llevando a cabo buenas prácticas agrícolas.Además, Supernaranjas forma parte activa de la sociedad donde estamos, tratando de colaborar con nuestro entorno, teniendo una alta conciencia social, y sobre todo, apostando por la formación.


Tratamos de divulgar nuestro conocimiento y para ello hemos creado “la visita a nuestros campos”.

Todo lo indicado anteriormente se adapta muy estrechamente a los conceptos que promueve la Economía del Bien Común, por eso fuimos de las primeras empresas pioneras en la Comunidad Valenciana en redactar el Balance del Bien Común, en el cual todo lo que aquí estamos diciendo aparece justificado y baremado, sabiendo que todavía nos queda mucho por hacer.