ECO INVÉNTAME COOP. VALENCIANA

El 23 de Junio de 2.017 nace la Cooperativa. Una cooperativa de trabajo asociado con tres socias. (Optan por el auto empleo, ante la complicación de conciliar “la vida profesional” con nuestra vida personal., somos familias monoparentales).

Sus motivaciones y objetivos son los siguientes:

Como actividad principal.

ECO INVENTAME COOP, nace para fabricar desde un residuo un nuevo producto totalmente biodegradable y reciclable, lo que conocemos como Economía Circular.

Fabricación de nuevos productos (envases y otros) que ayuden a reducir la cantidad de residuos que generamos. ECONOMIA CIRCULAR.

Con un fin social, crear nuevos puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión o familias desfavorecidas.

Economía del bien común (EBC).

Otras actividades:

Prestar servicios de consultoría en el ámbito de la Intervención Social, Sostenibilidad, Culturales y Artísticos, Medioambientales, Deportivos, de cooperación al desarrollo, Juvenil, De movimientos vecinales y cívicos, De defensa de la economía, de desarrollo de la Investigación, Educativo, Científico, Asistencial y Otros pudiendo abarcar su diseño, gestión y ejecución bien mediante intervención directa, bien mediante asesoramiento técnico a las entidades que los desarrollan.

Desde la figura de la Cooperativa desarrollar nuevos productos provenientes de residuos orgánicos o de otro tipo (Plástico, Corchos), obteniendo un producto de ECONOMIA CIRCULAR, dando una nueva vida al residuo.

Concienciar de la importancia de reducir los residuos que generamos y reciclar los ya existentes, hasta llegar a RESIDUO CERO o ZERO WASTE. Mediante proyectos que realizamos desde la consultora.