Quienes somos

Somos una Asociación nacida en 2015 bajo el convencimiento de que una Economía para el Bien Común es imprescindible para conseguir una sociedad más justa, más responsable, más igualitaria, más respetuosa y mucho más humanizada.

La Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, no es más que la consecuencia de la unión de personas con inquietudes sociales, que ya trabajaban en el fomento de la Economía del Bien Común, con el objetivo de aunar en una Asociación a los integrantes de los Campos de Energia de Alicante, Castellón y Valencia.

Campos de Energia formados por personas voluntarias pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad, que se involucran y comprometen con la idea de que un cambio en los paradigmas actuales de la economía, no solamente es posible, sino que es necesario.

Un proyecto propuesto por Christian Felber, que recoge su libro “La Economía del Bien Común”. Desarrollado por el Movimiento Internacional para el Fomento de la Economía del Bien Común, con sede en Viena, desde Julio del 2011. Dicho proyecto es el nexo de unión a partir del cual nace un movimiento ciudadano que tiene como objetivo la difusión y promoción de las ideas, métodos y valores que se propugnan desde dicho libro.

Bajo esta idea trabajamos para promover la cultura de la Economía del Bien Común en todos los ámbitos, empresarial, educativo, social y de las administraciones locales, realizando un esfuerzo de divulgación y proporcionando experiencias e iniciativas para demostrar la viabilidad de este proyecto, un proyecto abierto, que se está construyendo para proporcionar a la sociedad un futuro mejor, más justo, más igualitario y más solidario.

Te invitamos a conocer al equipo coordinador de AVEBC