IES MASSAMAGRELL

IES MASSAMAGRELL

El IES MASSAMAGRELL es un centro de enseñanza pública de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional, situado en Massamagrell, Valencia.

El IES de Massamagrell nació pasada la mitad de los años 70 del pasado siglo como el instituto de BUP de Massamagrell. Más adelante, se edificó y empezó a funcionar a su lado el IFP de Massamagrell, y entre los dos conformaron el origen del actual Centro.En los años 90, con la desaparición de los antiguos BUP y FP (Bachillerato Unificado Polivalente y Formación profesional), y la entrada en vigor de la LOGSE de forma generalizada, se unificaron los dos antiguos Institutos en solo uno: el actual IES de Massamagrell.En un principio, nuestro Centro va llegar a tener un tamaño muy grande, con 16 terceros de ESO, por ejemplo, hasta que fueron surgiendo otros institutos en la comarca, como Rafelbunyol, La Pobla de Farnals, El Puig, Foios y Museros, que se añadieron a los ya existentes de Meliana y Puçol.En la actualidad, el número total de alumnos suele superar los 900.Se imparte docencia de ESO, Bachillerato, y diferentes grados profesionales como Administración, Educación Física y Electricidad-Electrónica.

Desde hace varios ejercicios, el IES MASSAMAGRELL, está directamente relacionado con la EBC. En 2018 La Vicedirectora LAURA FERRI, contactó con la AVEBC e inició los primeros talleres EBC en el centro. Además participó en el docuforun L’ECONOMIA DEL BÉ COMÚ

https://www.youtube.com/watch?v=JO2uO43y4LY

A partir del 2020, el centro pasa a formar parte del programa “Transformant el nostre món amb l’Economía del Bé Comú” (fundaciói Civica Novessendes) para los alumnos de 4ª de la ESO y la adaptación para FP.

Se programa tambien un curso de formación para el profesorado del IES “Els valors de l'EBC, de l'institut a l'empresa"

A la vez somos centro piloto para el proyecto: TRANSFORMANDO NUESTRO MUNDO; EDUCANDO EN PRINCIPIOS Y VALORES DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN EN FORMACIÓN PROFESIONAL.