IES LA VALLDIGNA

IES LA VALLDIGNA

Centro de enseñanza pública de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional, situado en Tavernes de la Valldigna, Valencia.

La Valldigna es una comarca natural a la cual pertenecen los pueblos de Simat, Benifairó, Tavernes y Barx. Los tres primeros ocupan el valle propiamente dicho, mientras que Barx está situado en una llanura elevada. Podemos llegar por la costa (nacional-332, autopista A3) desde Alicante o Valencia, o por el interior (nacional 332) desde Alzira.

Como su nombre indica, se trata de un valle, completamente cerrado por montañas, excepto por el este, que se abre al mar, y es partida por el río Vaca, que la recorre completamente hasta desembocar en el límite con Xeraco.

Esta especial orografía configura el carácter diferenciado de la Valldigna, y la fuente de su belleza: el contraste que produce la unión íntima del mar y de la montaña en un breve espacio de kilómetros. Junto con esta peculiar condición geográfica, la Valldigna mantiene el carácter valenciano y mediterráneo que le ha imprimido su peculiaridad.