Cómo nos organizamos

Fomentar la EBC es una misión muy amplia, y por ello necesitamos agruparnos para poder acudir a todos los retos que aún quedan por cumplir. Creemos que la semilla del cambio nace de la tierra, y por ello estamos formando Grupos Locales para trabajar por Nodos distintas áreas como Conocimiento, Municipios, Empresas, Organización, Comunicación,… .

Actualmente en nuestra Comunidad existen 4 Grupos Locales: Alicante, Castellón, Muro de Alcoy y Valencia.

¿QUÉ HEMOS CONSEGUIDO HASTA LA FECHA?

Desde 2010, más de 1950 empresas en 25 países apoyan y están implantado el BBC en empresas y municipios. Organismos públicos de distintos países (incluida la Generalitat Valenciana) apoyan la EBC mediante leyes para fomentar la conversión de las empresas actuales en Empresas del Bien Común. Distintas Universidades ayudan a mejorar y aplicar el modelo de la EBC, mediante la creación de cátedras y grupos de investigación (Cátedra EBC de la Universitat de València, UNESCO de la UB). La UE, mediante el CESE, acepta y promueve los valores y el modelo de la EBC

¿QUÉ TE PROPONEMOS?

La Economía del Bien Común necesita personas como tú.

1- Con voluntad de participar activamente en el cambio del modelo económico.

2- Hartas de diagnósticos y que exijan soluciones concretas.

3- Que persigan hacerlo de un modo inteligente y ordenado:

  • Desde el corazón
  • Sin demagogias
  • Desde la solidaridad
  • Sin buenismos
  • Desde la libertad
  • Sin mesías ni imposiciones

4- Que entiendan que nada puede cambiar sin que cambie el individuo.

5- Que estén dispuestas a construir el Bien Común a través de la acción.

Es decir, personas como tú, autónom@s y emplead@s, parad@s, jubilad@s, am@s de casa, universitari@s, profesionales, periodistas, jóvenes y veteranos, en definitiva, ciudadania de cualquier condición, edad, sexo o ideología que quiera sumarse a la:

ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

Ponte en movimiento: contacta con nosotros y te diremos cómo hacerlo. Verás lo sencillo que es sentirte protagonista de los cambios que se avecinan.

La EBC de la Comunidad Valenciana necesita tu aportación: ¡adelante!

Cuando tengas una opinión formada sobre la EBC, intégrate en el Grupo local más próximo a tu domicilio o lugar de trabajo.

Para ello, contacta con el Coordinador/a Local, cuyo mail encontrarás en el apartado Grupos Locales.