NODOS

El nodo es un modo de organización vivo, gestionado y participado por personas cuyo objetivo es difundir la EBC desde y hacia el medio que mejor conoce o en el que más le apetece trabajar, esto no representa una división en la que cada nodo trabaja de un modo independiente dentro del grupo local o Campo de Energía, todo lo contrario, ya que las experiencias se comparten y los nodos trabajan por proyectos de un modo transversal.

La tarea de este nodo es gestionar la comunicación del grupo local, tanto la interna como la externa, suele ocuparse de las redes sociales, la web, correos, eventos, publicidad, comunicados etc.

Sus funciones son las más transversales, ya que recibe y genera información de todos los miembros del grupo local.

Uno de los retos más importantes para la difusión de la EBC es la educación, y como tod@s sabemos esta se adquiere principalmente en los centros de enseñanza, Colegios, Institutos, Universidades etc. Es el nodo de Conocimiento el encargado de crear materiales e impartir cursos y talleres que difundan la EBC en dichos centros.

La empresa, dada su importancia económica en la sociedad es uno de los puntos objetivos de la EBC, capaz de canalizar muchos de los valores de nuestra filosofía por una economía más justa y responsable. Contactar, explicar y acompañar proyectos con empresas es el cometido de este nodo.

La entidad más cercana y valorada por los ciudadanos, es el Ayuntamiento. Entidad con una capacidad muy importante a la hora de transmitir la filosofía y los valores EBC a sus conciudadanos y al ADN de su propio funcionamiento. Por este motivo esta presente dentro de nuestros grupos locales por medio de personas cuya inquietud consiste en implantar nuestro modelo económico desde los Municipios.

El nodo de Organización es el responsable de que todos estemos conectados, coordina a los responsables de cada nodo y vela por la buena salud del grupo.