Noticias

TALLER MEDICIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL.

A quien se destina:
El curso de medición y cuantificación de la acción social en las organizaciones, es una acción formativa destinada a profesionales que desean aprender o ampliar conocimientos sobre metodologías y formas de cuantificación del impacto o huella que genera una organización a través de su acción social.

El curso está estructurado en 4 objetivos principales:

OBJETIVO 1: concienciar de la importancia de generar valor en el entorno y comunidades en las que las organizaciones operan más allá de sus propias actividades empresariales, productos y servicios, con el objeto de generar valor compartido, así como, facilitar la relación e integración con su entorno como dinamizador de bien común.

OBJETIVO 2: aprender a identificar la acción social de las organizaciones y diferenciarla de la generación de valor económico, definiendo los tipos de acciones sociales y la importancia de su valoración, para sensibilizar a los grupos de interés internos y externos, de la capacidad de generación de valor económico, social, ambiental y ético de sus acciones.

OBJETIVO 3: sensibilizar y concienciar de la importancia de cuantificar el impacto de la acción, en la fase de diseño de las acciones, implicando a los grupos de interés y/o destinarios de las acciones, para cuantificar de manera fiable y con un bajo umbral de incertidumbre, mostrando diferentes metodologías y métricas de cuantificación.

OBJETIVO 4: Aprender a cuantificar mediante estudios de caso reales o propuestos por los asistentes, tratando de incrementar el conocimiento adquirido, mediante casos reales y su aplicación dentro del Balance del Bien Común.

Fecha y horario:

Sábado 27 de Marzo, de 10:00 a 14:00

Coste del taller:

Para todos los consultores EBC que estén al día con la cuota correspondiente en su asociación, el taller es gratuito (si en un país no tienen establecida cuota, para dichos consultores también será gratuito). Para ello, una vez matriculado, tendrá que justificar su afiliación y cuota.

Para el resto participantes el taller tendrá un precio de matriculación de 25 €

Cómo matricularse:

Envía un correo a organizacion@ebccomunitatvalenciana.org con el asunto «taller de medición» indicando tu interés en la realización del curso, a vuelta de dicho correo recibirás las instrucciones para formalizar la matrícula.


Para resolver dudas:
Podéis mandar un correo a la dirección anteriormente indicada o bien llamando
al teléfono 696 44 06 18

Imparte: