Noticias

Presentación de la segunda edición de la Xarxa Sostenible de Castellón

La Red de Turismo Sostenible de Castellón sigue creciendo a través de la incorporación de tres nuevas empresas.

La Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común (AVEBC) junto con la colaboración de la Diputación de Castellón impulsan esta red de empresas turísticas que apuestan por un desarrollo más sostenible y responsable para la provincia.

Con motivo del día de la Gastronomía Sostenible, el Hotel Voramar ha sido el encargado de acoger la presentación de la nueva imagen de la Red de Turismo Sostenible de Castellón. 

Diseño realizado por Enric Redón (enricredon.es)

El nuevo signo distintivo arropará a los establecimientos turísticos ya comprometidos y adheridos a esta Red: Mar de Fulles (Alfondeguilla), Pou de Beca (Vall d’Alba), Mar de la Carrasca (Villahermosa del Río), El Faixero (Cinctorres), Mas de Noguera (Caudiel) y El Mangranar (Atzeneta), y a las nuevas incorporaciones que se suman a la  Red de Turismo Sostenible de Castellón, La Surera (Almedíjar), el Rte. Horta Cuina Conscient (Vall d’Uxó) y el Balneario Villavieja (Villavieja).

Más de una decena de establecimientos mostraron su interés en la incorporación a esta Red dentro de la iniciativa “Impulsando nuestro territorio” de la AVEBC, un proyecto para el fomento de la cultura rural sostenible en el sector turístico de interior de la provincia que ofrece a los seleccionados un acompañamiento por parte de consultores/as EBC especializados que colaboran en la medición el grado de integración de la sostenibilidad en las empresas participantes.

La jornada ha contado con la asistencia de más de 40 personas y han intervenido Pau Ferrando, diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón, María Pilar Rueda, Presidenta de AVEBC, Raquel Gómez, Vocal de AVEBC y Coordinadora del Grupo Local de Castellón, así como las personas que han asistido en representación de las empresas participantes en esta edición.

Durante el acto, el diputado Pau Ferrando ha incidido en que el sector turístico es uno de los principales motores de desarrollo provincial, y es esencial apostar y dar visibilidad a las empresas que colaboran en él de modo responsable y consciente.”

El acto ha incluido diferentes actividades, como la impartición de dos talleres dedicados a la gestión de equipos, impartido por María José Antoni de Cuinatur y gestión sostenible de la cadena de suministro por parte de Esteban Fortea de Eselia Management

Además, los asistentes han podido disfrutar en directo de una demostración gastronómica y degustación de tres elaboraciones de la mano de los chefs: Uber Gueche del Grupo Voramar, Nicolás Barrera de Espacio Pou de Beca y Eulogi Peiró de Cuinatur, comedores escolares sostenibles.

Os dejamos una pequeña muestra en forma de reportaje gráfico de este evento de presentación.

Desde la Associació Valenciana per al foment de l’Economia del Bé Comú agradecemos la asistencia a las Instituciones, empresas, colaboradores, personas afines a nuestro movimiento y muy especialmente al Hotel Voramar, por su esfuerzo y su hospitalidad.

No queremos olvidarnos ni dejar de felicitar al Grupo Local de Castellón por su implicación en este y otros proyectos surgidos de su interés por mejorar la sociedad desde la EBC.

También merecen mención especial nuestras instituciones provinciales y autonómicas de las que percibimos un apoyo sincero encaminado al Bien Común.