Noticias

Píldoras EBC

El día 28/07/2020 iniciamos una campaña para dar a conocer la EBC por medio de vídeos cortos donde intentamos sintetizar la información y llamar tu atención sobre un modelo económico con herramientas y argumentos para provocar el cambio, ¿Qué nos falta? tu implicación, seguro que con tu ayuda lo conseguimos. Ayúdanos a difundir.

La Economía del Bien Común (EBC) pretende cambiar el modelo de economía actual por una economía basada en las personas. Hablamos de un modelo alternativo al capitalismo y a la economía planificada. Por ello trabajamos desde el ámbito local al comunitario, para generar la transformación social que el modelo económico del bien común ha de provocar en los procesos económicos, poniendo a las personas en el centro, siendo estas el eje y el motor principal para la acción en las empresas, centros educativos, municipios y en todos aquellos ámbitos que sea necesario.

Uno de los puntos esenciales en la economía del bien común es poner en valor a las personas, ellas son el centro de la economía, su bien estar y el de su entorno debe ser el objetivo, para ello necesitamos el dinero pero nunca como finalidad única si no como medio para lograr el objetivo, y siempre utilizado entorno a los valores que difundimos.

Para valorar y dar valor a la vida es necesario afrontarla de acuerdo a convicciones y valores que respeten a l@s demás y a nosotr@s mismos, conoce los nuestros…