Noticias

Llegó el día de contarte nuestro…

¡Súmate al Plan A. Economía para la Vida!

Una iniciativa que nace desde la sociedad civil y las empresas para la reconstrucción económica.
Firma para que se nos escuche en el Congreso de los Diputados

¿Quieres volver a la misma “normalidad” de antes del Coronavirus? ¡Nosotros no!
Es el momento de que los ciudadanos repensemos nuestro modelo económico para superar esta crisis, estar preparados para otras que puedan venir y apoyar a las empresas para crear millones de puestos de trabajo.
Si tú no diseñas el futuro, otros lo harán por ti.

Ha llegado la hora de transformar la economía y ponerla al servicio de las personas y el planeta, una economía para la vida.

Más de un centenar de líderes empresariales y sociales y organizaciones ya la están apoyando.

Desde la Asociación Valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común nos sumamos también junto al Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social, impulsora de la iniciativa.


Te animamos a firmar esta petición para que el Congreso de los Diputados y todos los políticos apliquen estos cinco pilares fundamentales en los que queremos que se base la economía de nuestro país.


● Economía con sentido: para que las organizaciones antepongan su propósito social a la mera maximización del capital y donde se pueda progresar económicamente a la vez que se crea riqueza social.


● Economía Local y Resiliente: capaz de afrontar crisis sanitarias,
energéticas, alimentarias o tecnológicas, tanto a nivel local como global, para que las personas puedan vivir en pueblos, ciudades y regiones sostenibles, cultivar alimentos saludables y producir energía limpia.


● Reinventar el trabajo: para facilitar el acceso a la educación y al empleo digno y motivador, de modo que las personas puedan desarrollar su talento y potencial humano y ponerlo al servicio del bien común.


● Economía Solidaria y Colaborativa: que fomente las redes de colaboración locales y su interconexión a nivel nacional y global.


● Economía Circular y Regenerativa: que nos permita caminar, desde el actual modelo extractivo y contaminante, hacia un modelo de desarrollo sostenible que opere dentro de los límites del planeta.


Economía del Bien Común: que nos permita poner en valor y medir los beneficios que las empresas, municipios, centros educativos, comunidades y las personas que aportan al bien común, en un entorno de Dignidad humana, solidaridad, justicia social, respeto al medio ambiente, transparencia y participación democracia. Poniendo siempre en el centro a las personas.

Una economía para una nueva era. Una economía para la vida.
¡Súmate!

Firma la petición y súmate al Plan A

#PlanA #EconomíaParaLaVida

VÍDEO OFICIAL DE LA CAMPAÑA



Firma la petición y súmate al Plan A


TEXTO INTEGRO DE LA CAMPAÑA