Noticias

Las Comunidades del Bien Común como oportunidad para una recuperación verde y resiliente.

Cambio climático, declive energético, desempleo robótico, vulnerabilidad sanitaria…La entrada en un nuevo contexto civilizatorio disruptivo ha pasado de los escenarios cinematográficos de finales del siglo XX a una cuestión de precisión de fechas, que los científicos ahora adelantan hacia el primer tercio del nuevo siglo. Un siglo a todas luces llamado a convertirse en el momento más crucial de toda la Historia, cuando nuestra especie tendrá que elegir entre abandonarse a la destrucción de la vida o determinarse por regenerarla. 

Regenerar la vida va de hacer de la economía una continuación de la ecología… por otros medios. Estos medios, específicamente humanos, comienzan por la consolidación de comunidades a partir de grupos auto-organizados y bien cohesionados que se construyen como primera institución económica, alumbrando la gobernanza de los bienes comunes (commons) con el fin de contener en su interior las condiciones de su propia subsistencia. Como estructura de base para un desarrollo sostenible y resiliente, la comunidad se compromete con la auto-satisfacción de las necesidades humanas básicas y amplía su liderazgo en la interacción con los municipios y las empresas del bien común. 

Recuerda que puedes seguirlo en directo en nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCR4DRjrMPeVMPPxiAGz6LvQ

¿Quieres enviar alguna pregunta a los participantes? puedes hacerlo a la dirección comunicacion@ebccomunitatvalenciana.org o en directo por medio del chat de la emisión.

Os dejamos el interesante video de la sesión