Noticias

IV Edición: Curso de facilitación y acompañamiento para Municipios del Bien Común / a distancia

Nueva edición 07 DE  NOVIEMBRE DE 2022.

La sociedad actual está sufriendo una transformación positiva hacia unos valores humanos que en el devenir de los tiempos se estaban olvidando. Estos valores están basados en la defensa del medio ambiente y en un consumo sostenible que no afecte a nuestro entorno; un modelo más claro sobre la aplicación de los derechos humanos; y especialmente, en la construcción de una sociedad que ponga el énfasis en el bienestar general de todas las personas que la componen. Para ello, un pilar fundamental es el trabajo a nivel municipal con la implicación de distintos agentes sociales.

En este proceso tienen un papel importante l@s acompañantes facilitador@s, encargados de realizar la conexión entre ellos. Entre los recursos de que dispone la Economía del Bien Común para el trabajo con municipios, se encuentra un plan de acción global que tiene en cuenta a todos los colectivos implicados: el pleno municipal, las asociaciones, la red empresarial y la población en general. En dicho plan de acción, la participación ciudadana es un elemento clave de gestión. El presente curso pretende formar a personas para que puedan desempeñar el papel de acompañante facilitador/a, contribuyendo así, al desarrollo del bien común en los municipios.

DIRIGIDO A:

– Miembros activos de la Economía del Bien Común (a partir de ahora EBC) y personas con experiencia en municipios en materia de planes estratégicos de desarrollo o similares, que deseen ser acompañantes facilitador@s.

– Representantes de movimientos sociales, o ciudadan@s interesad@s en integrar sus actuaciones y competencias en un trabajo por el bien común.

– Personal técnico de Agencias de Desarrollo Local, técnic@s de promoción socioeconómica o similares.

– Asistentes sociales.

CAPACITACIÓN DEL ALUMNADO AL FINAL DEL CURSO: Al finalizar el curso, l@s alumn@s serán capaces de:

– Aprehender los valores y principios básicos de la EBC.

– Conocer los fundamentos del desarrollo de la administración local.

– Manejar las herramientas necesarias para fomentar el consenso y la participación ciudadana a través de las asambleas democráticas.

– Desarrollar fórmulas de acción a partir de los resultados obtenidos de la aplicación del índice del bien común y el balance del bien común municipal.

– Crear regiones del bien común con objetivos claros y precisos.

En resumen, serán capaces de aplicar la metodología de implantación de la EBC a nivel municipal, partiendo de las nociones básicas sobre el funcionamiento de la administración pública.

Descargar información

Matriculación: Para realizar la reserva del curso o matriculación, rellena el formulario de pre inscripción:

Formulario

DURACIÓN: 120 h (ENTRE CLASES Y TAREAS)

CLASES: MARTES Y JUEVES  20 A 21 h (horario Madrid)

FORMATO: A DISTANCIA

EL CURSO SE PRESENTARÁ:  DE NOVIEMBRE A LAS 21:00 h EN LA SALA DE BIENVENIDA

ÚLTIMO DÍA DE MATRICULACIÓN: 07 DE NOVIEMBRE DE 2022

FECHA DE INICIO: 07 DE  NOVIEMBRE DE 2022

FECHA FINALIZACIÓN:  DE 15 DE MARZO DE 2023 (MÁS TAREA FINAL)

PRECIO DEL CURSO: 300€  (Pago PayPal o transferencia)

TITULACIÓN: CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO EMITIDO POR LA ASOCIACIÓN VALENCIANA PARA EL FOMENTO DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

REQUISITOS: EL CURSO SOLO SE REALIZARÁ CON UN MÍNIMO DE 20 ALUMN@S.

Contacto para información y matrícula:

José Miguel Ribera Esteve

+34 696 44 06 18

 Correo:  organizacion@ebccomunitatvalenciana.org