Noticias

Información sobre la participación de AVEBC en las plataformas «JUNTES PEL CLIMA» y «NO AL TIP-VALENCIA»

El pasado 12 de febrero de 2020 se reunió por segunda vez la plataforma “JUNTES PEL CLIMA” a la que pertenecen diversas organizaciones ciudadanas valencianas preocupadas por la emergencia climática, entre ellas, nuestra Asociación.

Se han creado varios grupos de trabajo, con el denominador común de la preocupación por el cambio climático, que son: Generaciones jóvenes ; Ecofeminismo ; Territorio y urbanismo ; Salud ; Divulgación, Comunicación, y Acción ciudadana ; Modelo energético ;  Economía y Cambio climático (grupo donde participamos más activamente).

Las decisiones más importantes han sido:

  • Realizar acciones creativas basadas en la participación de las personas a las que nos dirigimos y en la autogestión por parte de las mismas, y no centrarse en las acciones reivindicativas tradicionales.
  • Trabajo en barrios, asociaciones vecinales, etc. enfocadas tanto a la juventud como a las personas adultas, algunas realizadas conjuntamente, pero otras específicas para cada edad.
  • Trabajo sobre el cambio climático en los centros de enseñanza, especialmente entre los más jóvenes.
  • Se plantea la realización de un taller sobre nuevas formas de comunicación que nos ayude a acceder más fácilmente a la ciudadanía, sobre todo a la gente joven.
  • Trabajar estos aspectos en los distintos grupos creados, y realizar luego reuniones de los coordinadores de grupo para actuar de forma conjunta o específica, según las distintas situaciones que nos encontremos.

En relación con la plataforma “NO al TTIP – VALENCIA” , se informa que se va a realizar  un encuentro estatal en Madrid, centrado en el desarrollo de la Campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión  y contra la Impunidad corporativa.

Se realizará los días 22 y 23 de febrero próximo, y se trabajará sobre cuatro aspectos:

  • Valoración de la Campaña de 2019.
  • Panorama político y social actual, con varios apartados globales.
  • Sesión formativa sobre alternativas al Poder corporativo, Carta de la Energía, y Tratado UE-Mersosur
  • Planificación del trabajo para el 2020.

En su momento, se informará del resultado de este encuentro.

Informa: Albert LLucian 20-02-2020