Noticias

I encuentro de facilitación y acompañamiento de municipios EBC

Con el fin de actualizar a las personas facilitadores de Municipios del Bien Común, en la nueva matriz de municipios, tuvo lugar el “Ier encuentro de facilitación y acompañamiento de municipios EBC”, a través de dos sesiones de formación y reciclaje, organizadas por la AVEBC y el nodo federal de municipios.

Agenda de encuentro:

Viernes tarde 04/06/2021

16:00 Inauguración Encuentro: 

  • M. Pilar Rueda Requena, Presidenta de la Associació Valenciana per al foment de l’Economía del Bé Comú (AVEBC).
  • J.Vicente Soler, director General de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Valencia.

16:15 Ciudades del Bien Común.

  • Fernando Moreno Bernal, Economista,  Presidente ATTAC Andalucía y Coordinador de la Comisión de Justicia Fiscal Global de ATTAC España de 2010 a 2012. Coordinador EBC Cádiz, y Coordinador/presidente de EBC Andalucía desde 2020.
  • Fernando Visedo Manzanedo. Arquitecto, promotor y coordinador de “Ciudad del Bien Común”.

16:45 Últimos avances de la Asociación Internacional EBC en materia de municipios: Bárbara Calderón Gómez. (Presidenta FE EBC).

17:15 Compra ética responsable – Ylenia Diaz Morán, Vicepresidenta 2ª del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Valencia y Secretaria del Ayuntamiento del municipio Ribarroja del Turia.

17:45 Descanso.

18:00 Tema A: Jordi Mora. Economista y Máster en innovación y RSC, facilitador municipios EBC, responsable RSC en INCASÒL y coordinador del Máster en Business Innovatión del Inst. formación continua de la UB.

18:45 Tema B: Bárbara Calderón. Lda. Ciencias empresariales europeas, consultora independiente empresas, ONGs, administraciones locales, en Cohesión Social y EBC.

Video de la primera sesión

Sábado mañana 05/06/2021

09:30 Tema C: José Carlos Hernández González, Consultor/gestor de innovación y catalizador de nuevas economías. Diplomado en Relaciones Laborales y experto en gestión integradas de Políticas sociales.

10:15 Tema D: Sergi Vila Rovira. Facilitador de municipios EBC. Diplomado en óptica y optometría.

11:00 Descanso.

11:15 Tema E: Clara Aura Esteve. Lda. Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Comercio Internacional. Consultora en Internacionalización y Profesora Asociada Economía aplicada UPV. Consultora empresas y facilitadora municipios EBC.

12:00 Nuevas herramientas cálculo matriz– Miguel Ribera Esteve, Ldo. Empresariales, master en dirección empresas, consultor empresas y facilitador de municipios acreditado EBC.

13:00 Cierre Encuentro:

  • Mª. Pilar Rueda Requena (Presidenta AVEBC).
  • Bárbara Calderón Gómez – Tejedor,  (Presidenta FE EBC).

Video segunda sesión

Presentaciones

Herramientas tratadas