Noticias

I ENCUENTRO DE EMPRESAS SOSTENIBLES Y DEL BIEN COMÚN

El modelo de la Economía del Bien Común como herramienta de Sostenibilidad Corporativa

El próximo 4 de abril se celebrará el I Encuentro de Empresas Sostenibles y del Bien Común: El modelo de la Economía del Bien Común como herramienta de Sostenibilidad Corporativa en el Centro Cultural La Nau.

Esta propuesta obedece a la necesidad de poner en común los esfuerzos que, desde las diferentes empresas comprometidas con la sostenibilidad, se están haciendo para mejorar sus prácticas de gestión a través del uso de criterios éticos, sociales y medioambientales.

La Economía del Bien Común (EBC) está convirtiendo en un modelo económico de referencia, especialmente en el ámbito de las empresas. La aplicación de sus principios y de sus herramientas (Balance y Matriz del Bien Común) pueden ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de gestión, introduciendo criterios éticos, sociales y medioambientales.

Este Encuentro tiene como finalidad dar a conocer el modelo de la EBC a todas las empresas de la Comunidad Valenciana, con el fin de mejorar su gestión. En este sentido, se plantea la celebración de una jornada dirigida a empresarios y empresarias, directivos y directivas y profesionales de la gestión de empresas para compartir experiencias y para conocer mejor las herramientas del modelo de la EBC.

A lo largo del 2018, la Cátedra EBC de la Universidad de Valencia ha realizado un proyecto de investigación europeo financiado por Humanistic Management Practices, de aplicación y medición del Balance del Bien Común a las empresas, cuyos resultados queremos presentar también durante el Encuentro. También se presentará el manual “El modelo de la Economía del Bien Común. Aplicación a la empresa / Organización y casos prácticos” elaborado por la Cátedra EBC con la colaboración de la Asociación Valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común .

Consulta el programa