Noticias

Curso de facilitación y acompañamiento para Municipios del Bien Común / a distancia

Curso cerrado, próximamente informaremos de la nueva edición para enero de 2020.

La sociedad actual está sufriendo una transformación positiva hacia unos valores humanos que en el devenir de los tiempos se estaban olvidando. Estos valores están basados en la defensa del medio ambiente y en un consumo sostenible que no afecte a nuestro entorno; un modelo más claro sobre la aplicación de los derechos humanos; y especialmente, en la construcción de una sociedad que ponga el énfasis en el bienestar general de todas las personas que la componen. Para ello, un pilar fundamental es el trabajo a nivel municipal con la implicación de distintos agentes sociales.

En este proceso tienen un papel importante l@s acompañantes facilitador@s, encargados de realizar la conexión entre ellos. Entre los recursos de que dispone la Economía del Bien Común para el trabajo con municipios, se encuentra un plan de acción global que tiene en cuenta a todos los colectivos implicados: el pleno municipal, las asociaciones, la red empresarial y la población en general. En dicho plan de acción, la participación ciudadana es un elemento clave de gestión. El presente curso pretende formar a personas para que puedan desempeñar el papel de acompañante facilitador/a, contribuyendo así, al desarrollo del bien común en los municipios.

DIRIGIDO A: – Miembros activos de la Economía del Bien Común (a partir de ahora EBC) y personas con experiencia en municipios en materia de planes estratégicos de desarrollo o similares, que deseen ser acompañantes facilitador@s. – Representantes de movimientos sociales, o ciudadan@s interesad@s en integrar sus actuaciones y competencias en un trabajo por el bien común.

CAPACITACIÓN DEL ALUMNADO AL FINAL DEL CURSO: Al finalizar el curso, l@s alumn@s serán capaces de: – Aprehender los valores y principios básicos de la EBC. – Conocer los fundamentos del desarrollo de la administración local. – Manejar las herramientas necesarias para fomentar el consenso y la participación ciudadana a través de las asambleas democráticas. – Desarrollar fórmulas de acción a partir de los resultados obtenidos de la aplicación del índice del bien común y el balance del bien común municipal. – Crear regiones del bien común con objetivos claros y precisos.

En resumen, serán capaces de aplicar la metodología de implantación de la EBC a nivel municipal, partiendo de las nociones básicas sobre el funcionamiento de la administración pública.

Descargar información

Matriculación: Para realizar la reserva del curso o matriculación, seguir las siguientes instrucciones:

DURACIÓN: 120h (ENTRE CLASES Y TAREAS)

CLASES: LUNES Y MIÉRCOLES DE 21 A 22 h

FORMATO: A DISTANCIA.

PRESENTACIÓN DEL CURSO: 7 DE OCTUBRE A LAS 21:00h EN LA SALA DE BIENVENIDA

FECHA DE INICIO: 14 DE OCTUBRE DE 2019

FECHA FINALIZACIÓN: 29 DE ENERO DE 2020 (MÁS TAREA FINAL)

PRECIO DEL CURSO: 300€

TITULACIÓN: CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO EMITIDO POR LA ASOCIACIÓN VALENCIANA PARA EL FOMENTO DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

REQUISITOS: EL CURSO SOLO SE REALIZARÁ CON UN MÍNIMO DE 20 ALUMN@S