Noticias

Comunidades del Bien Común y Cohousing.

Comunidades del Bien Común y Cohousing.

¿Sabemos que es el Cohousing?

Es un tipo de comunidad cohesionada por su forma de entender la relación entre vida privada y vida común. Está formada por viviendas privadas y una dotación importante de servicios comunes. Está planeada y gestionada por sus residentes, según el modelo que ellos mismos deciden, lo que les permite definir el proyecto según sus necesidades específicas reales. Para conseguir un coste moderado las viviendas, aun contando normalmente con equipamiento completo, suelen reducir su superficie habitual para dedicarla a los espacios comunes.

Para conocer mejor en que consiste os presentamos Agora Cohousing, un proyecto en marcha que pone en valor las ventajas de la vida en comunidad.

Un proyecto donde las personas construyen su futuro en común basado en un trabajo en comunidad, aprendiendo a convivir y generando solidez a su Proyecto de Vida Común, garantizando al tiempo, la autonomía y privacidad de cada Unidad de Convivencia.

En unas condiciones tanto de Calidad de Vida por sus Casas Saludables como de Ahorro Económico al disponer de suelo público, lo que reduce el coste únicamente a lo que cueste su edificación.

¿Que tiene que ver este proyecto con la Economía del Bien Común?

Tal y como dicen los autores del proyecto:

“La EBC pone en el Centro de la Vida a la persona, y cree que la riqueza, ha de estar al servicio de los seres humanos.

Y especialmente por las Comunidades Cohousing del Bien Común, creando a través del Balance del Bien Común adaptado, del desarrollo de los principios de la Sociocracia y de la Gobernanza, las bases para un desarrollo armonioso entre personas afines que deciden vivir de forma autónoma y con especial cuidado de su privacidad, entre personas afines.

Estamos comprometidos con la Economía del Bien Común, y más concretamente con las Comunidades Vecinales del Bien Común. Nuestra área de apoyo social constituida como Asociación sin ánimo de lucro y denominada Sénior Vida Sostenible, tiene realizado su Balance del Bien Común desde el año 2015. Y seguimos siendo partícipes de la organización, apoyando en España su desarrollo.”

Ágora Cohousing nos ofrece la posibilidad de realizar inversión ética en el proyecto:

“Somos la Primera Comunidad del Bien Común en un Cohousing en Europa. 

Inversión Socialmente Responsable “ISR”, generadora de más Riqueza Social, Económica y Medioambiental.

Con una rentabilidad del 2% anual y garantías, generando a corto plazo trabajo y salud en la Ciudad.

Sabiendo además a quiénes beneficia y cómo.

Quieres saber más acerca de Ágora Cohousing:

Alicante es pionera en la Comunidad Valenciana, y una de las primeras en España,en la creación del Proyecto Cohousing en suelo público

Aquí tenéis más información para sumaros a la Inversión

Cómo se puede participar 

Garantías y Testimonios.      F.A.Q. Preguntas y respuestas frecuentes

Apoyo institucional               Proyecto en Rabasa, Alicante

Ejemplos en España             Noticias 

Y aquí para ser partícipes de su Grupo Humano

Eventos próximos : 

OnLine: 29.Junio (Vídeo en directo de Facebook)

Sábado de Convivencia Cohousing. 4 de Julio. El Palmeral de Alicante