MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN 

– Fomento de la EBC en nuestro territorio (desde el ámbito local al comunitario) para generar la transformación social que el modelo económico del bien común ha de promover en los procesos económicos, poniendo a las personas en el centro, siendo éstas el eje y el motor principal para la acción en las empresas, centros educativos, municipios y en todos aquellos ámbitos que sea necesario poner el foco en el respeto y cuidado de éstas y del medio ambiente.

– Generar un cambio de cultura política para que se oriente al bien común, fomentando políticas de igualdad de género en estas vertientes dentro de una propuesta vertebradora.

– Compartimos la necesidad de hacer llegar el modelo de la EBC a la sociedad valenciana, mediante la difusión e implantación del Balance del Bien Común (BBC) en las organizaciones, como herramienta de valor diferencial para la gestión. 

VISIÓN

– Antes de que pasen dos décadas, el modelo económico de la EBC será referencia académica, cultural y social, y habrá sustituido al modelo económico capitalista.

– La producción de bienes y servicios, así como el consumo mayoritario utilizarán de manera habitual los criterios EBC, sustituyendo al lucro como motor económico.

– El Balance del Bien Común (BBC) se consolida como lugar de encuentro con las diversas corrientes de economía socialmente responsables como la economía social, la economía colaborativa, la economía circular y otras.

– Las instituciones político-administrativas habrán interiorizado los valores de la EBC y de las demás corrientes de economía socialmente responsables, y podrán utilizar el BBC como marco y herramienta de seguimiento de su gestión.