Benlloc

El Balance del Bien Común del municipio de Benlloc ha sido elaborado dentro del curso de Acompañantes Facilitadores de Municipios del Bien Común (AFMBC), en su 4ª edición. El tutor del Curso, Miguel Ribera, invitó a participar en este proyecto al

Alcalde del Municipio, D. Ángel Ribés Bellés, quien aceptó el reto para este municipio de reducida dimensión, pero con muchas ganas de profundizar en la Economía del Bien Común.


Con este objetivo, el Alcalde se prestó amablemente a participar en las clases prácticas del curso, donde los alumnos responsables de la elaboración del trabajo, tuvieron la oportunidad de entrevistarlo en dos sesiones de trabajo on line, para analizar adecuadamente los distintos aspectos, temas y objetivos que requiere la elaboración del Balance del Bien Común Municipal y su Matriz.

Posteriormente se remitió al Alcalde una relación de documentación considerada relevante para completar la información, junto con una encuesta a realizar a los trabajadores municipales. Se recibió cumplida información de todo lo solicitado.


Otra fuente de información ha sido tomada de la web municipal en general, y de su Portal de Transparencia en particular.

El informe ha sido realizado entre Marzo y Mayo de 2020, en un trabajo colaborativo, por parte del equipo asignado al municipio de Benlloc.