SUPERNARANJAS

Empresa familiar dedicada en su esencia a la comercialización online de cítricos y productos derivados de los mismos, pero con el tiempo también hemos ampliado nuestra actividad a la realización de visitas guiadas y a la difusión de los pilares básicos de nuestra empresa: medio ambiente, conciencia social y economía sostenible.


Aunque nuestros inicios van ligados a los del agricultor fundador, somos una empresa que adquirimos la fruta de cada vez más agricultores locales, y sin ningún tipo de tratamiento post cosecha, la enviamos a nuestros clientes.

Nuestro mercado abarca fundamentalmente el territorio nacional, pero también vendemos en varios países de la Unión Europea, pero siempre orientados al consumidor final o a tiendas de barrio.El comercio de la fruta fresca ocupa la mayor parte de nuestra actividad, pero cada vez va cogiendo más fuerza la industria de los productos elaborados que desarrollamos de manera paralela.

Dado que el cliente online paga la fruta por anticipado, no podemos permitir que cuando le llega su caja contenga algunas piezas que no hubiera elegido si las hubiese comprado en la tienda habitual, esto nos obliga a unos estándares de calidad muy elevados y a desechar importantes cantidades de cítricos.

De ellos obtenemos las mermeladas de naranja con cava y de naranja con canela, o son la materia prima para la

elaboración de un dulce envejecido con naranja que comercializamos o, sobre todo, son la razón de ser de nuestro producto derivado estrella: la naranja liofilizada, que nos permite tomarnos una pieza de fruta como snack en cualquier parte y manteniendo todas sus vitaminas.

Desde que empezamos en 2012 hemos apostado por la calidad del producto, pero sobre todo, por el reconocimiento a la figura del agricultor y la necesidad de que reciba el precio justo por su trabajo de todo un año. Aplicamos el concepto de la “economía de abajo a arriba”, es decir, para calcular el precio de nuestros productos empezamos por lo que nos cuesta obtenerlo, le sumamos los gastos de empaquetado y transporte y le añadimos un beneficio justo para nuestra empresa; el resultado es nuestro precio de mercado.Por tanto, no es el mercado el que marca un precio y de ahí se descuentan los beneficios de los intermediarios y lo que queda es lo que recibe el agricultor, sino todo lo contrario. Con esto pretendemos evitar que cada vez se abandonen más campos debido a que el agricultor no tiene una actividad rentable. Por otra parte, defendemos el medio ambiente y nuestro entorno.Pensamos que el minifundio es rentable y ensalzamos el valor del territorio llevando a cabo buenas prácticas agrícolas.Además, Supernaranjas forma parte activa de la sociedad donde estamos, tratando de colaborar con nuestro entorno, teniendo una alta conciencia social, y sobre todo, apostando por la formación.Tratamos de divulgar nuestro conocimiento y para ello hemos creado “la visita a nuestros campos”.Todo lo indicado anteriormente se adapta muy estrechamente a los conceptos que promueve la Economía del Bien Común, por eso fuimos de las primeras empresas pioneras en la Comunidad Valenciana en redactar el Balance del Bien Común, en el cual todo lo que aquí estamos diciendo aparece justificado y baremado, sabiendo que todavía nos queda mucho por hacer.

round